Carrito (vacío) 0

Más vendidos

Todos productos mejor vendidos
¡En oferta!

ENNA - COPA MENSTRUAL TALLA S + CAJA ESTERILIZADORA

26,95 € Impuestos incluidos

Enna Cycle es una copa menstrual única en el mercado con caja esterilizadora y dos unidades de copas menstruales. Todas ellas se fabrican con silicona médica en España, ha sido desarrollada con la ayuda y el asesoramiento de ginecólogos. La silicona médica (sin aditivos, ni suavizantes), es un polímero inorgánico derivado del polisiloxano. Es termo-resistente. Se puede esterilizar quedando libre de bacterias y endotoxinas. Es un material inerte y no mancha, ni contamina, ni envejece. Es segura ya que no produce rechazos, ni interacciones, ni reacciones inmunológicas. Esta caja contiene:

  • 2 copas menstruales
  • Caja esterilizadora para poder limpiarla y guardarla

Enna Cycle una copa menstrual única en el mercado con aplicador(opcional) , caja esterilizadora y dos unidades de copas menstruales. Todas ellas se fabrican con silicona médica en España, ha sido desarrollada con la ayuda y el asesoramiento de ginecólogos. La silicona médica (sin aditivos, ni suavizantes), es un polímero inorgánico derivado del polisiloxano. Es termo-resistente. Se puede esterilizar quedando libre de bacterias y endotoxinas. Es un material inerte y no mancha, ni contamina, ni envejece. Es segura ya que no produce rechazos, ni interacciones, ni reacciones inmunológicas.

  • Cómo introducir la copa menstrual Enna Cycle?

Antes de usar la copa menstrual, se aconseja que la usuaria la pruebe un día que no esté con la menstruación. Hay dos formas de introducir la copa menstrual:

  1. Plegando la copa menstrual de distintas formas e introducirla en la vagina.
  2. Con el aplicador de Enna Cycle, plegar la copa en V y colocar dentro del aplicador.

Se Recomienda usar el pliegue en V e introducir la copa en el aplicador, el hilo debe ir dentro del aplicador:

- Introducir el aplicador hasta las hendiduras.

- Retirar el aplicador para que la copa se coloque bien

La colocación no debe ser muy arriba ya que si no se pueden producir pérdidas.

  • Cómo retiramos la copa menstrual Enna Cycle?

Antes de todo, se recomienda lavarse bien las manos con jabón. Relajarse, alcanzar la parte baja de la copa y sujetarla, aplastándola con el dedo índice y el pulgar, así se romperá el efecto vacío que esta produce y se extraerá fácilmente.

También se puede empujar la copa menstrual un poco con los músculos vaginales para ayudar a retirarla. No apretar toda la copa, solo la base y retirar de forma recta para no derramar fluidos. Si se realiza bien, no hay riesgo de mancharse. A continuación, se deberá vaciar y enjuagar la copa.

Enna Cycle tiene un hilo de silicona para facilitar a las usuarias principiantes la localización de la misma, así como la posición en la que se encuentra, haciendo más fácil el encontrarla. Antes de extraerla se debe asegurar que la copa no hace efecto vacío, tocándola por la parte de abajo y presionándola para permitir la entrada de aire, seguidamente se puede deslizar suavemente hacia fuera.

  • Cuándo vaciar y esterilizar la copa menstrual Enna Cycle?

Los primeros días de la menstruación, cuando el flujo menstrual es más abundante, se debería vaciar y limpiar la copa después de 5-8 horas (dependiendo de la capacidad y la talla de misma). Se recomienda que las primeras veces se pruebe en casa, observando los tiempos e intentar retirarla cada 5 horas, si la copa menstrual está medio vacía, la próxima vez se puede prolongar el tiempo para revisarla de nuevo. Cada ciclo es diferente y cada mujer es única.

Al final del ciclo menstrual se puede ir aumentando el tiempo y la usuaria tendrá suficiente con vaciar la copa por la mañana y por la noche, aunque nunca debería sobrepasar las 12 horas recomendadas. Es recomendable esterilizarla una vez al mes antes o después de haber pasado el ciclo menstrual, con la cajita esterilizadora o con agua hirviendo (2-3 minutos aproximadamente).

  • Son todas las copas menstruales Enna Cycle iguales?

No, las copas menstruales tienen distintas tallas, dependiendo de la edad, constitución, o si ha tenido un parto vaginal o una cesárea. Así pues, deberá elegir una talla u otra en función de estos factores:

- Partos vaginales: dependiendo de cómo es el suelo pélvico, como han quedado sus paredes vaginales después del parto, si ha ejercitado el suelo pélvico o ha fortalecido las paredes vaginales, la talla necesaria es más o menos pequeña, si el suelo pélvico ha sufrido tras el parto quizás necesitará una más grande.

- Deporte: la práctica de deporte de forma regular incluye en la musculatura pélvica, si se realiza de forma habitual, puede necesitar una talla menor.

Con el fin de facilitar que talla se adapta mejor a cada necesidad, a continuación le facilitamos un pequeño resumen: 

PARTOS/EDAD         -18          18-35         +35    
NO      S     S/M      M
SI, CESAREA    S/M       M     M/L
SI, VAGINAL     M     M/L

M/L